Mujer compró sillón por $18 mil y encontró en su interior reloj de $180 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un particular y valioso descubrimiento hizo una mujer de Canadá, quien encontró en su sillón un reloj de marca Rolex, cuyo modelo alguna vez fue subastado en 15.5 millones de dólares, equivalentes a 11.000 millones de pesos chilenos.

Además de la fortuna de encontrar un reloj de un valor millonario, la otra particularidad de la situación es que el sillón donde se hizo el descubrimiento había sido comprado hace cuatro años en una tienda de segunda mano por tan solo 25 dólares.

El reloj más caro jamás vendido

El hallazgo ocurrió cuando a la mujer se le cayó su celular entre los cojines del sillón, encontrando entonces, además de su teléfono, el reloj que fue identificado como un Rolex Daytona 6241 Paul Newman, que en una subasta de 2017 rompió el récord de ser el reloj más caro jamás vendido al alcanzar la cifra de 15.5 millones de dólares, debido a que su dueño había sido el mismo actor estadounidense, según indica el portal Business Insider.

Buscando al dueño

En el momento del descubrimiento, la canadiense comprendió que estaba frente a un objeto valioso, pero antes de hacer cualquier transacción, primero quiso asegurarse acerca del anterior propietario del sillón y del reloj.

Por esto, apenas encontró el aparato en el sillón, le preguntó a su padre si es que era suyo, pero el hombre le respondió que “por supuesto que no es mío. Sabes que no puedo pagar un Rolex”.

Después llamó a la tienda donde compró el sillón para averiguar si tenían algún dato sobre su antiguo dueño, pero el establecimiento no tenía ningún registro debido a los años que ya habían pasado.

Un avalúo millonario

Así, finalmente, decidió acudir a una tienda especializada que le entregó un avalúo no tan significativo como el que alcanzó el reloj de la subasta. 

A su Rolex “solo” se le dio un precio 250.000 dólares, alrededor de 180 millones de pesos chilenos, un dinero que la mujer aceptó y con el que se comprará una nueva casa.