"Es imposible": Hotel niega electrocución en muerte de joven argentina en Punta Cana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un mes y medio después de la muerte Melina Caputo, joven argentina que perdió la vida en un resort de República Dominicana, la empresa hotelera desestimó el informe preliminar del ministerio de Salud del país caribeño en el que reportó un deceso por electrocución.

Pocas horas antes de regresar a su país, Melina Caputo disfrutaba de un momento en el mar, pero, cuando volvía de la playa hacia el resort, pisó un cable en la escalera que servía de puente, muriendo instantáneamente.

¿Qué expuso la autopsia?

"Hacemos constar que le fue practicada la necropsia al cadáver de María Melina Caputo Flores (...) Dicho cadáver tuvo como diagnóstico preliminar de causa de muerte electrocución", rezó el acta del por el Instituto Nacional de Patología que depende del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, al que tuvo acceso Clarín.

La publicación presentó también parte del certificado de defunción del Ministerio de Salud Pública del país caribeño, en el que se consignó como causa de defunción "edema pulmonar, shock cardiogénico, fibrilación ventricular, electrocución".

¿Qué respondió la empresa?

Miguel Ángel Uriondo, director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia, al que pertenece la cadena Be Live Collection Canoa de Bayahíbe, mantuvo su versión dada en agosto pasado en que sostienen que la joven de 17 años no murió por causas relacionadas a sus instalaciones.

"Según los informes que tenemos, es imposible que fuese un problema de las instalaciones", dijo en su momento. Tras una nueva consulta, respondió: "Lo seguimos sosteniendo. Es imposible".

Leer más de