Bolsonaro: "Es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en la Asamblea General de la ONU que "es una falacia decir que la Amazonia es un patrimonio de la humanidad" y no representa "los pulmones de la Tierra".
Deploró también que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".
Protestas por su discurso
Una veintena de manifestantes vistiendo camisetas verdes y con un muñeco gigante de Bolsonaro y un cartel con la leyenda "Bolsonaro, una amenaza para la Tierra" protestó frente a la ONU durante su discurso.
"¡La Tierra está ardiendo, la Amazonia está ardiendo, Bolsonaro es un mentiroso!", gritaban los manifestantes.
Conflicto con Macron
Deploró también que "otro país" basado en "las mentiras de la prensa internacional (...) se portó de forma irrespetuosa y colonialista, atacando nuestra soberanía".
Su alusión apuntó a que, semanas atrás, el presidente francés, Emmanuel Macron, incluso propuso conceder a la Amazonia un "estatuto internacional", una idea que indignó a Bolsonaro, que le acusó de querer restringir la soberanía de Brasil.
Esa fue "una propuesta absurda", dijo Bolsonaro este martes en la ONU.
Revisa sus declaraciones:
¿Qué visión tiene Bolsonaro sobre la Amazonía?
El presidente brasileño, un escéptico sobre el cambio climático que defiende la explotación comercial en áreas de preservación ambiental e indígena, intenta convencer al mundo de que tiene bajo control la situación en la Amazonia.
Pero la deforestación se duplicó en la primera mitad del año, y los incendios -provocados en su mayoría por ganaderos y madereros- casi se triplicaron en agosto en relación al año anterior, provocando una crisis internacional.
Según cifras oficiales, la deforestación de la Amazonia brasileña prácticamente se duplicó entre enero y agosto, y representa este año el equivalente a 640.000 canchas de fútbol.
Leer más de
Lo último de mundo
Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo
Uno de ellos es policía: Detienen a un padre y sus dos hijos por dejar morir a otro hermano en Argentina
Conductor mandó al agua su auto Tesla: Colocó reversa por accidente y se deslizó por una rampa
Avión debió aterrizar de emergencia: Se taparon 11 de los 12 baños disponibles
Sigue con terapias y hospitalizado: ¿Qué se sabe de la salud del Papa Francisco?
"Salieron chispas como fuegos artificiales": Mujer sufrió quemaduras graves tras estallar su vaporizador en el bolsillo
Lo último de tendencia
La princesa Leonor se acerca a Chile: Esta es la fecha y la ciudad a la que arribará la heredera española
Final imperdible: ¿Cuándo se emitirá el último capítulo de Juego de Ilusiones?
Maura Rivera contó cómo vive con hipotiroidismo: "Es parte de mi vida y va a ser parte de mi vida siempre"
Flo Araneda debuta en YouTube con vlog en la Gala de Viña: "Se han dedicado a emparejarme con cualquier persona"
Myriam Hernández anuncia cuando comienza la preventa de entradas para su primer show en el Estadio Nacional
"Nunca me ha resultado": Mario Kreutzberger reveló uno de sus sueños pendientes por cumplir
Coté López anuncia que está escribiendo su quinto libro: "Muy concentrada"
Jazz Torres, una de las grandes triunfadora de "Rojo", contraerá matrimonio: Así fue la romántica propuesta
Cecilia Bolocco entrega mensaje de despedida al fallecido empresario Horst Paulmann: "Un privilegio"
"Aquí va a crecer mi familia": La sentida reflexión de Pangal Andrade sobre los avances en la construcción de su hogar
Lo último de nacional
Fuerte baja en el precio de las bencinas: Revisa el nuevo valor de los combustibles desde este jueves
Eclipse total "Luna de Sangre": ¿A qué hora se podrá ver en Chile?
Productora acepta negociar con Sernac tras cancelación de conciertos de Shakira: ¿Cómo reclamar y recibir compensaciones?
Declaran Alerta Roja para Chillán por incendio forestal: Fuego se encuentra cercano a sectores habitados
Temblor afecta a la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Más ancha y sin edificios a su alrededor: Imágenes muestran cómo era la playa de Reñaca hace 100 años
Lo último de calidad de vida
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos
¿Tendrías una? Estas son las relaciones DADT y sus principales características
¿Cuánto debe durar la siesta ideal?: Esto dicen los estudios
¿Con problemas para escuchar? Conoce los síntomas de la pérdida de audición
Estos podrían ser síntomas de deficiencia de vitamina B12, esencial para la salud física y mental