La historia de Flor Mancio: la maestra que atiende sola una escuela de párvulos
- Por Meganoticias
Enseñar a diferentes salas de niños, maniobrar trabas administrativas, mantener y cuidar los salones, son solos algunas de las tareas de Flor de María Mancio, quien dirige un proyecto educativo sola desde el año 2000 en Guatemala.
La mujer fue la protagonista de un reportaje realizado por el portal Soy502, donde relata las múltiples tareas que tiene que hacer a diario en la casa de estudios de 98 niños, con edades comprendidas en 0 a 3 años y 4 a 6, respectivamente.
"Me ha costado un poquito porque, hasta el momento que vino ahora la maestra por contrato, me ha tocado prácticamente estar a cargo de absolutamente todo. Y al decir todo, me refiero a la cuestión administrativa, docente y hasta operativa. La ventaja que tenemos acá es que los padres están integrados en todas las actividades", explicó Flor.
La mujer, quien ha contado con una escasa ayuda por parte de entes gubernamentales, explica que a veces ha tenido que cerrar las puertas de la escuela por cumplir con actividades administrativas.
De acuerdo con el reportaje, esta situación se repite en otros institutos públicos donde solo tienen un docente a cargo.
Además de enseñarles las vocales, los números y el valor de la diversión, Flor se encarga de organizar el comedor, junto a los representante de los infantes.
La docente de mil tareas explicó la necesidad de más ayuda por parte del Estado para no solo atender a los niños del instituto, sino que además para construir más salones y darles espacio a más menores necesitados en esa zona.
Leer más de