Mujer donó riñón a su exmarido para que sus hijas "no quedaran sin padre"

  • Por Meganoticias

La historia de Dan y Kelly es un ejemplo a seguir para muchas parejas en el mundo. Ambos son hoy excónyuges, pero mantienen una estrecha relación de cariño pese a que desde hace cinco años no están juntos.

Aunque el fin de un matrimonio significa el quiebre de una relación, con todos los aspectos negativos que esto conlleva, ambos decidieron mantener la cercanía ya que tienen dos hijas.

Como un gesto de amor hacia quien fue su marido, y por el cariño a sus hijas, Kelly decidió donar uno de sus riñones a Dan para que las niñas no perdieran a su padre. "Puede que no estemos casados ahora, pero todavía somos una gran familia y tuve que hacer ese sacrificio para mantener a nuestra familia unida", dijo Kelly al diario Mirror de Inglaterra.

Dan y Kelly han estado toda una vida juntos. Tras conocerse desde la infancia y mantener una relación sentimental de 10 años, se casaron, sin embargo todo se complicó una vez que se convirtieron en marido y mujer.

Un año después del matrimonio a Dan le detectaron una enfermedad renal que no tenía cura, por lo que en cuestión de años necesitaría un trasplante. Esta situación afectó la vida matrimonial de la pareja hasta que terminaron separándose.

Pese a ello Kelly no dudó en ser ella quien donara el riñón que necesita Dan para mantenerse con vida. Aunque sabe que con este gesto arriesga su propia salud, afirma que lo hace por el cariño que le tiene a su exmarido y porque no quiere que sus hijas "pierdan a su padre".

"Fue realmente un acto desinteresado, arriesgar tu propia vida para ayudar a alguien más es increíble. Kelly siempre será mi héroe", dijo Dan con respecto al generoso gesto de su exesposa.