Concursante de reality español relata supuesta violación que sufrió en el encierro
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Carlota Prado, quien participó en el reality español Gran Hermano en 2018, denunció que un excompañero de encierro abusó sexualmente de ella durante una fiesta en la que hubo alcohol de por medio.
Al día siguiente del festejo, la producción del programa expulsó a José María López por “una conducta intolerable” y que Carlota se ausentaría por algunos días, aunque nunca explicaron el verdadero motivo.
En un comunicado explicaron: "Puntualizar que el único expulsado es José María. En cuanto a Carlota, siguiendo las directrices del equipo de sicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella", consignó Infobae.
La revelación de Carlota
Según reveló la mujer, el día de la fiesta había comido poco y solo bebió cuatro “chupitos”: "En el auto de la jueza, que lo tengo en mi poder, ella misma especifica que bebo cuatro chupitos. Es decir, que no cojo una botella para mí sola y me hincho a beber", señaló.
En un video del programa, se pudo ver a Carlota sentada en un sillón, mientras José María, con quien había iniciado una relación en el programa, se acerca a ella y comienza a tocarla. Ella se resiste, hasta que él la pone de pie y se van de la sala.
"Tengo lagunas mentales de aquella noche. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, que he subido a mi cuenta de Instagram, no las recuerdo. [?] Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano. Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que Gran Hermano no hizo", agregó Prado.
Pocos recuerdos
Carlota no recordaba nada tras la noche de fiesta y tampoco le pareció extraño que su ropa interior cayera al suelo cuando iba al baño, ya que pensó que “no estaba bien puesta”.
"Yo doy por hecho que me han cuidado porque así me lo dijo él. Le pregunté qué había pasado y me dijo en mi cara que me había cuidado por estaba KO", añadió.
Desde el programa le solicitaron que se acercara al confesionario, donde le informaron la expulsión de José María, aunque ella creyó que se había peleado con alguien. Posteriormente, sin avisarle, le mostraron las imágenes de lo que había sucedido.
El video
"Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y en ese momento me pusieron el video con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver. No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un sicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras", expresó.
Según Carlota, la agresión tuvo una duración de diez minutos y, que en las imágenes ella en todo momento le pide López que se vaya hasta que quedó inconsciente.
"Se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente. En palabras casi textuales, el auto de la jueza dice que se ve "clara, precisa y reiterada mi oposición", a las acciones de esta persona", dijo Carlota.
Nadie la ayudó
Una de las cosas que más le extraña, es que nadie entrara a ayudarla y que en la casa le hablaron por altoparlante pero nunca escuchó.
"No llego a explicarme cómo el programa lo permitió. Esto pasa a la una y media de la mañana y nadie irrumpió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia. Hasta donde yo sé, el juzgado no entiende muy bien la actuación del programa. Lo que hicieron se llama omisión de socorro", ahondó.
Cabe señalar que el programa hizo la denuncia a la Guardia Civil, quienes le solicitaron a Carlota que hiciera la denuncia, a lo que ella se negó ya que no había conversado aún con su familia que en ese tiempo no estaba en España.
Finalmente realizó la denuncia y el pasado 29 de agosto terminó la etapa investigativa tras la desestimación de tres recursos presentados por la defensa del acusado.