Príncipe Harry responde a polémica por lujosas vacaciones familiares
- Por Marianne Schmidt
¿Qué pasó?
En 11 días utilizó cuatro jets privados de lujo junto a su esposa y su hijo, lo que generó una ola de críticas en el Reino Unido. Ahora, durante su visita a Holanda, el Príncipe Harry se vio obligado a referirse a esta polémica generada durante sus vacaciones en Niza e Ibiza.
Aclaró que eligió este exclusivo transporte para mantener a salvo a Meghan y a su hijo Archi de casi cuatro meses de edad. La explicación generó risas e indignación en las redes sociales.
Polémica por contaminación de aeronaves
El hijo del Príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales hizo estas declaraciones en el marco de su visita a Amsterdam hasta donde llegó en un avión comercial para lanzar “Travalyst”, una iniciativa de viaje sostenible. Paradojalmente, las aeronaves que utilizó durante sus vacaciones emiten seis veces más carbono que un vuelo comercial. Por eso, durante su intervención hizo un pequeño paréntesis para explicar que se podría hacer mejor, “ya que nadie es perfecto". En ese contexto afirmó que "todos tenemos responsabilidad en el impacto individual que ejercemos”. Palabras que nadie pasó por alto en momentos en que este lanzamiento busca que el turismo sea una industria más sostenible.
"He viajado aquí en un vuelo comercial. Me paso el 99 por ciento de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. A veces es necesario, por circunstancias únicas, asegurar que mi familia viaje fuera de peligro. Es así de simple". Estas afirmaciones fueron recibidas con molestia por muchos usuarios de Twitter y de los tabloides británicos.
Diferencias entre hermanos
Tras esta encendida polémica su hermano, el príncipe William, y su esposa Kate Middleton con sus tres hijos volaron en un avión low cost a Escocia para visitar a la reina Isabel II. Un gesto que puso en evidencia las diferencias entre ambos hermanos.
Quien entró en escena para poner paños fríos al escándalo fue el amigo de la familia, Elton John. El cantante británico aseguró que fue él quien pagó los vuelos en jet privado de los duques de Sussex y su familia, a quienes invitó a su mansión en Niza.
Ahora los medios británicos estarán muy atentos a lo que ocurra en los los próximos días, pues la pareja inicia un tour por África. Durante el viaje, ambos junto al pequeño Archie visitarán Ciudad del Cabo y Johannesburgo. Después Harry continuará en solitario para desplazarse hasta Botsuana, Angola y Malawi.
Leer más de