Joven estuvo en coma por enfermedad producida tras usar vaporizador

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una joven estuvo cerca de una semana en coma inducido como consecuencia de una neumonía eosinofílica aguda, provocada por el uso constante de vaporizador.

El caso cuando Maddie Nelson, de 18 años, comenzó a sentir problemas respiratorios, intensos dolores de espalda, además de presentar vómitos y alta fiebre; por lo que tuvo que ser trasladada al Timpanogos Regional Hospital, en Estados Unidos, y el cuerpo médico indicó que la mujer debeía utilizar respiración artificial e iniciar un tratamiento con espetoirdes para poder combatir la inflación en su interior.

¿Qué dijo la joven?

"No estoy compartiendo mi historia para ser tu padre y decirte que te detengas (a pesar de que sí, te lo recomendaría). Estoy compartiendo mi historia para que todos estén conscientes de que hay algo loco en estos vaporizadores que no es seguro y casi me costó mi vida", manifestó la joven a través de su cuenta de Facebook.

"A cualquiera que piense que vapear es una alternativa segura para fumar, te equivocas. No importa si es un vape regular o una pluma especial o juul, por desgracia tengo que experimentar esta primera mano y no es divertido. Tuve que ser puesta en un coma médicamente inducido con un tubo de respiración en mi garganta. Realmente puedo decir que esta ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que pasar y no me gustaría que esto le pasara a otra persona", agregó.

Finalmente, Nelson dio a conocer hasta la fecha ha tenido diversas complicaciones que le han hecho complicado valerse por sí misma. "Tuve que aprender a caminar de nuevo después de estar en la cama durante una semana", concluyó.

Leer más de