Mujer estuvo al borde la muerte por complicaciones tras ser picada por mosquito
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una mujer británica identificada como Kim Robinson estuvo al borde la muerte luego de sufrir complicaciones por culpa de la picadura de un mosquito. La madre de cuatro hijos tuvo que ser puesta en coma tras contraer una sepsis, situación que fue superada tras cinco días inconsciente.
De acuerdo al relato que contó a Mirror, ella estaba en el jardín de su casa, en Essex, cuando sintió la picadura de un bicho, a la cual no le tomó mayor importancia. Pero días más tarde comenzó a tener una hinchazón en la zona afectada, por lo cual tuvo que llegar hasta la urgencia de un centro asistencial.
¿Cuál fue el diagnóstico?
Según los médicos, tras la picadura comenzó una fascitis necrosante, por lo cual se le indicó que debían amputar su pierna si querían salvarla. Finalmente el equipo de doctores pudo salvar su extremidad, pero la sepsis la llevó a tener un paro cardiaco y el colapso de uno de sus pulmones mientras le practicaban una cirugía.
Tras eso estuvo cinco días en coma inducido, algo de lo que se dio cuenta solo cuando pudo sopesar la cantidad de días que habían pasado desde que había sido internada. “Mi ex pareja me mostró la fecha y me sorprendió tanto que no pude pronunciar mis palabras”, aseveró.
Secuelas
Producto de la fascitis necrosante y los posteriores problemas que vivió, Robinson resultó con cicatrices en gran parte de su pierna, un enfisema y padece trastorno de estrés postraumático. Además, debió aprender a caminar de nuevo.
Leer más de