La emotiva sentencia a un anciano de 96 años por conducir a exceso de velocidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un anciano de 96 años debió comparecer ante la justicia, acusado de sobrepasar el límite de velocidad en Estados Unidos. Su defensa ante los tribunales y la resolución del juez se han convertido en virales por la emotividad de la instancia.

Revisa el momento:

“Atrapado en Providence”

Así se llama el programa de televisión que sigue al magistrado municipal Frank Caprio, juez municipal de la localidad de Providence, Rhode Island. Fue en uno de sus más recientes capítulos que se conoció la historia de Víctor Coella, un anciano estadounidense que comparecía por una infracción de tránsito.

"No conduzco tan rápido. Tengo 96 años y voy despacio. Sólo conduzco cuando es necesario”, argumentó Coella al ser consultado por el juez Caprio, explicando que viaja para acompañar a su hijo, paciente de cáncer y una discapacidad motriz, a sus exámenes de sangre mensuales.

El juez, conocido en norteamérica por sus sentencias piadosas y reflexivas, felicitó inmediatamente a Coella. “Usted es un buen hombre. Tiene 90 años y se preocupa por su familia”, le dijo, ante la atenta mirada del público presente en la audiencia.

La resolución

El juez Caprio desestimó la denuncia, cerrando el caso sin sanción alguna para Víctor Coella, quien podrá seguir llevando a su hijo al laboratorio para los exámenes mensuales. La historia completa, que acumula más de 27 millones de reproducciones en el mundo, la puedes revisar aquí:

Leer más de