Encuentran partes de cuerpos cosidos como "Frankenstein" en un centro biológico

  • Por Meganoticias

Luego de 33 demandas de familiares que donaron los cuerpos de sus seres queridos al Centro de Recurso Biológicos de Arizona para fines científicos, el FBI se dio la tarea de realizar una inspección a ese lugar donde lo descubierto fue más terrible de lo que se pensaba.

Los agentes encontraron cubos de partes de cuerpos, un refrigerador lleno de genitales masculinos y una cabeza de mujer cosida en un torso masculino, "como Frankenstein", durante una redada en un centro de donación de cuerpos en Arizona, revela una nueva demanda.

Se cree que los empleados de ese centro científico experimentaban con las extremidades de los cuerpos donados y posteriormente vendían esas “piezas” humanas en el mercado negro de órganos.

El Centro de Recursos Biológicos fue cerrado en 2014 luego de descubrirse una red de tráfico ilegal de ventas de partes del cuerpo humano. Sin embargo, este nuevo descubrimiento por parte de los medios de comunicación agravan la situación.

Según el periódico The New York Post, la lista de precios de 2013 incluida en el archivo del tribunal civil indica que se puede comprar un niño entero sin hombros ni cabeza por $ 2,900, mientras que una espina entera se vendió por $ 950.

Los demandantes de los familiares dicen que sus seres queridos fallecidos no fueron tratados con respeto y afirman que fueron engañados por la compañía para creer que sus cuerpos serían utilizados para la investigación de enfermedades y la donación de órganos.

El caso está programado para ser juzgado en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa el 21 de octubre.