Hombre muere de una ameba "que come un cerebro" después de nadar en un lago
- Por Meganoticias
Eddie Gray, de 59 años, nacido en Carolina del Norte, EEUU, murió tras nadar en un lago donde se contrajo el "Naegleria Fowleri", un organismo unicelular conocido como la "ameba que come cerebros".
El hombre se enfermó gravemente tras asistir a un parque acuático en el lago de Cumberland y ocho días después de contraer la infección falleció en un hospital, así lo comunicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
Las autoridades norteamericanas informaron que las probabilidades de adquirir esas infecciones son muy pocas, pero mortales. “Hubo 145 personas infectadas conocidas en los Estados Unidos desde 1962 hasta 2018, y todos menos, cuatro casos, fueron fatales”, señaló The New York Times.
El informe señala que la ameba se encuentra típicamente en agua dulce caliente, y la mayoría de los casos en los Estados Unidos han ocurrido en Florida y Texas.
Los detalles del caso del señor Eddie se sabe muy poco debido a la privacidad que solicitó la familia.
"Estoy representando a la Sra. Beverly Gray, esposa del difunto Eddie Gray y su próxima herencia. La muerte del Sr. Gray fue trágica e inoportuna", dijo ABC11 el abogado Justin Plummer. "La familia actualmente está pidiendo privacidad y respeto durante este difícil momento".
Leer más de