Príncipe Harry revela en documental que siempre se ha sentido "el segundo"

  • Por Meganoticias

Desde su infancia, el príncipe Harry supo que no era el centro de atención en la familia real británica. Muy a pesar de que su abuela, la Reina Isabel, ha demostrado que lo ama y acepta de forma incondicional, tal como lo ha hecho ver en algunas actividades públicas.

Pero, gran parte de la verdad de esta premisa se desmorona ante el documental “Meghan and Harry: The Baby Years”, en el que se revela que la familia real siempre hizo a un lado al Príncipe Harry cuando era niño: “Siempre supe que era el número dos”, dijo el hoy duque de Sussex.

Y es que si algo ha quedado demostrado es que ser el segundo hijo del Príncipe Carlos y Diana de Gales tuvo algunos inconvenientes. Según la editora de la revista Majesty Ingrid Seward, que ha estudiado a la familia real británica desde la década de 1980, la preferencia por William siempre ha sido clara entre los miembros de la familia que estaban “muy conscientes de que Harry iba en segundo lugar en todo”.

La periodista, quien ha escrito más de 20 libros sobre la realeza, asegura que quien luchó para evitar que Harry se sintiera excluido era su madre, la siempre recordada Lady Di. “Ella sabía cómo se daban las situaciones, pero obviamente, Diana no quería que él se sintiera así y hacía todo lo posible para que él no lo sintiera”, dijo Seward.

Aunque el matrimonio entre Diana y Carlos tenía problemas profundos, la entonces Princesa de Gales encontró la felicidad en el nacimiento de sus hijos. La pareja tuvo a William en 1982 y a Harry en 1984. El biógrafo de Diana Andrew Morton reveló en 2017 a Fox News que Diana contaba con el apoyo de sus hijos para superar el divorcio.

Además, ella era muy protectora con ambos: “Si los criticases ... te vendría como una tigresa, decía. Ella era la única que podía llamar su atención y las que los mantenía siempre unidos, sin diferencias”. Diana quería estar completamente involucrada en la crianza de los niños. “Recientemente, el príncipe William dijo lo mismo acerca de sus propios hijos. Él quiere que tengan una relación relativamente normal”, dijo Morton.

Después de tener su primer hijo con Meghan Markle, el pequeño Archie Harrison, Harry admitió sentirse aún más aferrado al pensamiento e ideales de su madre y al parecer hay quienes aseguran que ya no se siente tan “desplazado”, por lo menos no con su esposa Meghan y el pequeño Archie.