Maestra abusó de su alumno de 13 años y fue sentenciada a 20 años de cárcel

  • Por Cesar Bracho

Maestra mantuvo relaciones sexuales con su alumno de 13 años y ahora enfrenta condena de 20 años de prisión.

Brittany Zamora, de 28 años, puede permanecer hasta 20 años en prisión luego de ser acusada de 15 cargos que incluyen delitos sexuales con un menor, en Arizona, Estados Unidos.

La maestra de sexto grado tuvo relaciones sexuales con su alumno de 13 años en varias oportunidades, incluso dentro del salón de clases. Según medios de comunicación, los fiscales indicaron que la mujer invitaba a amigos del joven para que "vigilaran" en las afueras del instituto educativo.

Los estudiantes que testificaron en contra de la mujer señalaron que ella los contactaba después de clases por medio de una aplicación educativa llamado Classcraft. Además, se comunicaban posteriormente con sus víctimas por medio de Instagram donde compartía fotos en ropa interior y desnuda.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Revisa las mejores fotos que dejó el masivo apagón eléctrico en Manhattan

Mantenía una relación adolescente de 13 años

La relación con uno de los jóvenes se profundizó al punto que, según testigos, la maestra se lo llevaba a la casa de su abuelo, para tener relaciones sexuales.

Las fiscales mostraron como pruebas durante el juicio, los intercambios de mensajes entre la maestra y su alumno: "Si pudiera dejar mi trabajo, y tener sexo contigo, lo haría", escribió al adolescente.

Padres se enteraron y piden todo el peso de la ley

La familia exige justicia contra la maestra y además la demandaron en un juicio civil donde piden 2.5 millones de dólares por daños y perjuicios.

De igual manera, demandaron al Distrito Escolar Primario de Liberty, alegando que las autoridades escolares no hicieron nada para evitar esta situación.

"Su infancia ya se ha ido. Tiene 13 años", dijo molesto el padre del joven a los detectives que están detrás del particular caso.

Zamora fue detenida en marzo del año pasado y se espera su condena para las próximas semanas. La pena pueden ser de hasta 20 años .

Su esposo la acompaña siempre y sigue brindándole su apoyo a pesar de los delitos que enfrenta: "Brittany es una adulta. Es la mejor, la mejor persona que he conocido", dijo a medios de comunicación.