Joven indio "vuelve a la vida" cuando estaba a punto de ser cremado

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Un adolescente indio, que había sido declarado con muerte cerebral por los médicos, "volvió a la vida", justo cuando su familia se preparaba para cremarlo.

Según informó el medio británico Daily Mail, Gandham Kiran, de 18 años, cayó en coma la semana pasada tras sufrir una hepatitis severa.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Rey Felipe VI regañó en público a su esposa Letizia por salirse del protocolo

Diagnóstico de los médicos

Los doctores le dijeron a la familia del joven que Kiran permanecía atrapado en un estado vegetativo sin posibilidades de supervivencia.

Luego de esta noticia, su familia lo mantuvo conectado al soporte vital para que pudiera respirar por última vez en su ciudad natal.

"Quería que mi hijo respirara lo último que pudiera en nuestro lugar en el pueblo, señaló la madre del joven. "Entonces, lo llevamos a casa junto con el sistema de soporte de vida a última hora de la noche".

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así se ven desde el espacio las enormes grietas que dejó el terremoto en California

¿Cómo se recuperó?

La madre de Gandham, que había envuelto a su hijo en una tela de cremación, dio la alarma cuando notó lágrimas en los ojos del joven que se encontraba supuestamente muerto.

"Me sorprendió y alerté a mis familiares, que llamaron de inmediato a un médico local", contó Saidamma, la madre de Kiran.

Saidamma afirmó que el médico les dijo: "que el corazón de mi hijo todavía estaba latiendo y nos agradecía por no haberle quitado el respirador".

Tres días después de la notable recuperación de Kiran, comenzó a hablar y actualmente está siendo tratado por médicos.