Mujer de 77 años muere tras corte en su pierna en una playa: Se contagió con "bacteria comecarne"

  • Por Pablo Torres

Un increíble caso conmociona a Estados Unidos, luego de que una mujer muriera en Florida tras infectarse con la "bacteria comecarne" luego de tropezar en una playa.

El hecho ocurrió hace dos semanas, cuando Lynn Fleming (77) caminaba por el agua en una playa cerca de su casa, en el Golfo de México, cuando se cayó debido a una zanja en el lugar, sufriendo un pequeño corte en una de sus piernas.

Si bien el corte no fue grande, tras ese episodio, Fleming empezó a empeorar en su condición de salud, teniendo que ser internada de urgencia, donde le fue diagnosticada una fascitis necrosante.

MIRA TAMBIÉN: Al menos 35 muertos en un accidente de autobús en India

Tras ser internada, la infección se propagó rápidamente a través del cuerpo de la mujer, falleciendo solo dos semanas después de sufrir el accidente.

El hecho ocurre a un mes de que una niña de 12 años contrajera una bacteria similar en un sector cercano, pero sobrevivió por la rápida acción de los doctores, por lo que el caso de Fleming se cree que es el segundo de fascitis necrotizante en una playa de Florida en el último mes.

"Todavía estoy aturdido. Sabes, son dos semanas y perdí a mi madre" dijo Wade, hijo de Lynn Fleming. "Ha sido duro".

El hijo de la mujer habló en CBS News porque quiere que la gente conozca las señales de advertencia para que otros puedan tener una oportunidad de pelear. "Tal vez si le diagnosticaran un poco antes, quizás estemos aquí hablando con mi madre sin una pierna, pero con una vida", dijo Fleming.