Condenan a youtuber que hizo comer galletas con pasta de dientes a mendigo para humillarlo
- Por Alejandro Chamorro González
En una sentencia inédita contra un creador de contenido de Youtube, la justicia de Barcelona condenó al español Ren Kan-Hua, más conocido como ReSet, a pagar una millonaria indemnización y a cerrar su canal por un caso en que hizo que un mendigo comiera galletas con pasta de dientes.
De acuerdo a El País, la situación ocurrió a comienzos de 2017, cuando el joven de por ese entonces 19 años le pagó a un hombre en situación de calle 20 euros (cerca de 15 mil pesos chilenos), a cambio de que comiera galletas Oreo, las cuales previamente les había sacado la crema y rellenado con dentífrico.
MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Nace la bebé más pequeña del mundo: Pesó lo mismo que una manzana
Tras publicar el video en la plataforma, obtuvo ganancias que superaron el millón de pesos, ya que por ese entonces estaba entre los 200 youtubers más importantes de Iberoamérica, de acuerdo a los datos entregados por los Mossos d’Esquadra.
En el dictamen, se le informó que tendrá que pasar 15 meses en la cárcel y además deberá pagar una indemnización de 20 mil euros a la víctima, quien sufrió daños morales producto de la acción.
Además, se le obligó a cerrar su canal de Youtube, pues se consideró que allí fue el lugar en el que se cometió el delito, ni tampoco crear videos durante los próximos cinco años.