A horas de su nacimiento: Tres datos clave sobre el primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

  • Por Claudio Arce

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry de Inglaterra, dio a luz este lunes a un varón, séptimo en la línea de sucesión a la corona de su bisabuela Isabel II, y rompiendo con la tradición los padres lo anunciaron en Instagram, y luego el hijo de Diana dijo en televisión aseverando que el bebé es "irresistible".

El nacimiento de ‘Baby Sussex’ tiene revolucionado al mundo entero, sobre todo por el gran hermetismo con el que se ha manejado el tema; sin embargo, aquí tenemos algunos detalles sobre él bebé real que hasta el momento han salido a la luz:

Su Nombre

Según la tradición de la Familia Real Británica, los Duques de Sussex no revelarán el nombre del bebé real hasta unos días después de su nacimiento. Por lo que, se ha especulado mucho sobre esto. Debido al anuncio en la cuenta de Instragram de los Duques de Sussex, que es un varón, algunas opciones son Arthur (favorito en las apuestas), James o Alexander.

MIRA TAMBIÉN: Bebé Real: Meghan Markle romperá tres tradiciones de la realeza con su primer hijo

¿Puede recibir regalos por su nacimiento?

Meghan y Harry han decidido que no les den regalos para él bebe, prefieren que esa inversión sea donada a una de las ONG en las que participan.

¿Será un príncipe?

Baby Sussex ocupará el puesto número 7 en la línea de sucesión al trono, desplazando al Príncipe de York; sin embargo, este no tendrá el título de príncipe tal como los hijos de los Duques de Cambridge. Esto se debe a un decreto de 1917 dictado por el rey Jorge V, que reza que el título de príncipe o princesa quedaba limitado a los hijos del rey, a sus nietos, y al hijo mayor del primogénito del Príncipe de Gales. No obstante, en 2012 la Reina Isabel extendió el título a todos los hijos de William y Kate.

Por tal motivo,‘Baby Sussex’ heredará de su padre el título de Conde de Dumbarton.