Niño de un año muere tras ingerir heroína y mortal analgésico

  • Por Pablo Torres

Las autoridades de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, se encuentran investigando la trágica muerte de un menor de un año luego de que ingiriera heroína y fentanilo, un poderoso analgésico más fuerte que la morfina.

El menor fue encontrado sin signos vitales el 27 de diciembre de 2018 luego de que la policía respondiera a un llamado de emergencia en el sector de Morris Heights, en el distrito de Bronx.

Tras el hallazgo, los efectivos llevaron al pequeño a un hospital, donde fue declarado muerto por los doctores que lo atendieron.

MIRA TAMBIÉN: India anuncia haber derribado un satélite de órbita baja en un ejercicio

Según publicó el medio local Pix11, la investigación ha dado un giro, ya que las autoridades han considerado el hecho como un homicidio. En la residencia donde encontraron al menor se encontraron restos de cocaína, heroína y fentanilo, un poderoso analgésico que es 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más potente que la heroína. Fue este el componente que mató de una sobredosis al cantante estadounidense Prince.

Por ahora, las autoridades estadounidenses no han arrestado a alguna persona por el hecho, mientras se intenta dilucidar si el menor ingirió las drogas por error o si fue obligado, informó Pix 11