Desperfecto en fábrica alemana dejó calle cubierta de chocolate
- Por Felipe Solís Díaz
Los habitantes del pueblo de Werl en Alemania despertaron con una curiosa sorpresa en su barrio. Una de las calles estaba cerrada y bomberos trabajaban en una emergencia que requirió la presencia de maquinaria pesada y varios voluntarios.
Una falla técnica en una fábrica provocó el derrame de toneladas de chocolate líquido, el que escurrió por la calle hasta solidificarse.
Aunque parecía un alud de barro o aguas servidas, el pavimento quedó totalmente cubierto de chocolate por lo que el dulce fue retirado con palas de la calle para habilitar nuevamente el tránsito.
MIRA TAMBIÉN Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz son acusados de escándalo y agresión
Los dueños de la empresa afirmaron al diario alemán Soester Anzeiger que el derrame se debió a una falla en un tanque de almacenamiento, por lo que el chocolate líquido cayó al piso y se filtró hasta el exterior de la fábrica.
Los equipos de bomberos tuvieron que usar máquinas especiales para derretir el chocolate y retirarlo de la calle, ya que al estar en estado líquido escurrió por rincones en los que se solidificó.
Aunque la emergencia causó malestar a algunos vecinos por el bloqueo de la calle, la avenida quedó con un agradable olor a chocolate que duró por varias horas.