"No quiero que me escuches morir": La última llamada de joven que falleció en incendio de la Torre Grenfell

  • Por Felipe Solís Díaz

En junio de 2017 un incendio registrado en la torre Grenfell de Londres dejó 72 muertos, y entre las víctimas fatales se cuenta Gloria Trevisan, una joven italiana de 26 años, residente de uno de los departamentos que quedó completamente calcinado.

Más de un año después de la tragedia, la madre de Gloria reveló cómo fue la dramática muerte de su hija, ya que ambas estuvieron al teléfono en los minutos previos a que las llamas invadieran el piso en el cual la joven residía junto a su novio.

En su declaración al diario The Telegraph, la Emanuela Disaro reveló que la última conversación con su hija duró 22 minutos. En ella, Gloria explicaba con desesperación que los equipos de rescate no llegarían hasta su piso, por lo que le esperaba una muerte segura.

MIRA TAMBIÉN [VIDEO] Revive el sorprendente final de "Madre: no hay una sola"

"Gloria me llamó cuando las llamas avanzaban. Me dijo: 'Ahora me tiro por la ventana, te juro que el fuego ya está acá, en el comedor. No puede ser el fin, no puedo terminar así", reveló la mujer.

Emanuela trató de convencerla de que no se arrojara, pero ya no tenían escapatoria. Su destino era morir calcinada o morir lanzándose desde la ventana.

En ese momento la madre de Gloria escuchó las desgarradoras últimas palabras de su hija. "Me duele por ustedes mamá, pero voy a cortar. No quiero que escuches mis gritos cuando esté muriendo. Adiós mamá, corto. Ahora quiero estar junto a Marco", dijo la joven.

Más de un año después de la tragedia, Emanuela debió recordar el dramático momento para prestar declaraciones a la justicia británica que investiga las causas del incendio.