Profesor aísla a menor de 13 años con cáncer creyendo que era contagioso en China

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Un profesor de la la escuela primaria LianCheng ubicada en la ciudad de Jingfeng del condado de Hui'an, en China, ha desatado la indignación de las redes sociales debido a la ignorancia.

Xiao Zhou, un estudiante de solo 13 años, fue discriminado por un docente tras confesarle que padecía cáncer, algo que generó que el maestro no lo dejara rendir al menos tres pruebas y lo aislara de sus compañeros.

¿El motivo de la exclusión? Todo se originó por la ignorancia del profesor, al creer que podría contagiar al resto de los alumnos por el cáncer o la quimioterapia.

MIRA TAMBIÉN: China abre una investigación sobre los bebés modificados y resistentes al VIH

El menor padece de linfoma Hodgkin, enfermedad por la que recibió seis ciclos de quimioterapia durante casi medio año.

Para poder continuar con su tratamiento, su familia debió cambiarse de ciudad y el menor, por lo tanto, de colegio según informaron los medios locales.

El padre del niño, Zhou Xiongying, denunció lo ocurrido en redes sociales junto a una fotografía del pequeño siendo excluido, con la reseña: "¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante 45 minutos? Se ve obligado a sentarse ahí como si fuera tonto. ¡Qué triste debe haber sido!".

MIRA TAMBIÉN: Explosión en planta química de China deja al menos 22 muertos

En la publicación el hombre hizo hincapié en que su hijo mantuvo silencio sobre la situación para no preocupar a la familia, pero tras no poder rendir tres pruebas a causa del aislamiento, el niño debió contar la verdad.

Tras el reclamo, la escuela decidió suspender al profesor -que también ocupaba el cargo de subdirector de la institución-, de acuerdo a lo indicado por la oficina local del Ministerio de Educación en un comunicado.

"La Oficina de Educación del Condado de Hui'an recientemente se enteró de la injusticia de los estudiantes en la Escuela Primaria de Liancheng e inmediatamente inició una investigación para manejar adecuadamente los problemas reflejados (...) el maestro responsable, fue relevado del cargo de vicepresidente, suspendido por inspección y transferido del trabajo (...) la Oficina de Educación del Condado continuará prestando atención a la situación del estudiante".