Padre castró y mató a sacerdote que violó a su hija

  • Por Felipe Solís Díaz

Un hombre castró y asesinó a un sacerdote de 66 años acusado de abusar sexualemente de su hija en la  ciudad de East London, en la costa sur de Sudáfrica.

El padre, en complicidad con un amigo y su exesposa, irrumpió en el domicilio del religioso y lo atacó con un arma hasta provocarle graves heridas. Luego, con un cuchillo cortó su pene y luego lo llevó hasta una comisaría para que fuera detenido.

Los policías vieron el estado de salud del predicador y en vez de tomarlo detenido lo llevaron hasta el hospital más cercano, donde murió producto de las lesiones que le causó el ataque.

Según el medio The Southafrican, aún no se comprueba que el sacerdote acusado sea el autor material de la violación, por lo que dependiendo de los resultados de pruebas de ADN se determinarán los agravantes o atenuantes para el padre homicida.

"El Estado es de la opinión de que esto fue un asesinato premeditado. Cuando fue a la casa del difunto, ya había decidido que quería infligir el mismo dolor que sufrió su hija", informó el magistrado Joel Caesar.

El sujeto quedó detenido sin opción a libertad bajo fianza y espera el juicio en su contra.