[VIDEOS] Joven iba a ser asaltada pero redujo a delincuente con llave de jiu-jitsu
- Por Felipe Solís Díaz
Una joven de 22 años redujo a un asaltante que intentó quitarle su teléfono celular en un barrio de Manaos, al norte de Brasil.
Sabrina Leite estaba fuera de su domicilio cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta para asaltarla. Uno de los hombres se bajó de la máquina para quitarle el teléfono, pero no sabía que su "víctima" era experta en jiu-jitsu.
La mujer arrojó el teléfono hacia su casa, por lo que el asaltante no tenía más opciones que huir del lugar. En su escape, un vecino se dio cuenta de la situación y a bordo de su vehículo impactó a los dos asaltantes que trataban de escapar.
En una rápida maniobra la joven tomó al asaltante y lo arrojó al suelo aplicándole una llave paralizadora. El sujeto imploró por varios minutos para ser liberado, pero la mujer lo retuvo hasta la llegada de la policía.
"Me di cuenta de que estaban sin nada, sólo llegaron diciendo 'pásame el celular'. Vi que ellos no tenían nada y, por eso, reaccioné. Si ellos estuvieran armados, yo nunca había reaccionado", dijo ella.
Varios transeúntes grabaron con sus teléfonos la situación y viralizaron las imágenes en redes sociales dejando en ridículo a uno de los sujetos. El otro asaltante logró escapar y se mantiene prófugo.
Sabrina Leite contó a los medios locales que desde hace cuatro años que practica jiu-jitsu, por lo que se ha convertida en toda una experta de la disciplina.