Ancianos entierran viva a su exnuera para quedarse con los nietos: Querían criar a los niños como suyos

  • Por Alejandro Chamorro González

El deseo de criar a sus nietos como si fueran suyos. Esa habría sido la motivación de una pareja de abuelos, los brasileños Fernando Oliveira y María Izilda, para matar a su exnuera, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública en su país.

Todo ocurrió durante el mes de octubre, cuando la mujer identificada como Marcia Martins Miranda desapareció del rastro de su familia. De acuerdo a las autoridades policiales, la última vez que se le vio, estaba en compañía de quienes fueron sus suegros, en momentos en que estaba al interior de un banco.

Luego de tres semanas de investigaciones, el pasado 5 de noviembre la policía encontró el cuerpo de la mujer sepultado en el patio de una casa que fue arrendada por los ancianos. Una vez realizada la autopsia se comprobó que la víctima fue enterrada viva luego de que la llevaran engañada hasta el lugar.

MIRA TAMBIÉN: "Nos vamos a quemar juntos": Sujeto secuestró, golpeó y amenazó a su exmujer

"La llevaron con el auto hasta la casa que habían alquilado 12 días antes. La invitaron a recorrerla, y probablemente al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva", aseguró una fuente policial por el tema.

El plan de los abuelos era que ellos pudieran criar a sus nietos luego de la separación de su hijo con su exnuera. De hecho, obligaban a los niños que los trataran como "papá y mamá" luego de la muerte de la víctima.