"Hechicero del amor" extorsionaba a mujeres con videos sexuales: Chile entre los países donde operaba

  • Por Esteban Medel

Un informático argentino fue extraditado a Estados Unidos tras abrirse un proceso judicial que confirmó su autoría en 200 estafas cometidas contra mujeres de 11 países del mundo.

Denominado como el "Hechicero del amor", Ariel Boiteux creó dos sitios en internet en los que ofrecía distintos ritos sexuales para recuperar parejas. Las interesadas debían grabar un video para que él hiciera 'magia', pero, en vez de eso, el hombre de 35 años usaba los registros para chantajearlas y pedirles dinero, con lo que consiguió recaudar unos 100 mil dólares.

Según el informe de fiscalía obtenido por TN, el detenido "instruía a los individuos a beber alcohol, recitar declaraciones sexualmente explícitas y realizar actos sexuales", luego les pedía que le enviaran "fotografías y grabaciones de los rituales" a través de Whatsapp y finalmente "los amenazaba con publicar ese material en Internet a menos de que pagaran dinero".

El catastro de afectados consignó que estafó y extorsionó entre 2016 y 2017 a 200 personas de Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Costa Rica, Guatemala, México, España, Suiza, Italia y Estados Unidos.

Tras su proceso judicial en Paraguay un tribunal accedió a su extraditación a Estados Unidos, donde comenzaron las denuncias. De momento la justicia norteamericana se encuentra evaluando un pedido de la defensa de declararlo inimputable, al alegar que el hechicero no tenía conciencia del año ocasionado.