Selfie de policía con un reo recapturado desata polémica en Argentina

  • Por Oliver Rodríguez

Un policía de patrulla de Mendoza arriesga una sanción luego que se sacara una "selfie" con un reo recién recapturado, luego que se fugara de una cárcel provincial y se enfrentara a tiros con otros uniformados.

El delincuente identificado como Brian Díaz evadió los controles penitenciarios del recinto Boulogne Sur Mer la madrugada de este viernes, cuando, según los antecedentes que se manejan de momento, los gendarmes de turno se encontraban durmiendo.

No obstante, además de huir, el joven de 23 años condenado por el delito de robo agravado se llevó consigo tres armas de fuego de los uniformados, apunta el medio trasandino Clarín.

MIRA TAMBIÉN: El crimen que conmociona a Argentina: Hombre habría intentado abusar de su sobrina antes de asesinarla

Tras esto, en horas del sábado, un llamado alertó a la policía de Mendoza respecto a la presencia de un sospechoso en las calles Alberdi y Guevara, lugar hasta donde se dirigió una unidad policial. Al advertir la presencia de los efectivos policiales, Díaz abrió fuego e intentó huír.

La controvertida selfie tuvo lugar luego de que el antisocial fuera capturado por los policías, imagen que posteriormente se viralizó en redes sociales.

"Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, vamos a iniciar un sumario", sostuvo Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad de Argentina, según consigna el mentado medio.