Padre olvida a su hija en el auto y la niña muere: "Me llamaron por teléfono y me despisté"

  • Por Cristian Reyes

Un dramático caso se conoció en España, donde un padre olvidó a su hija de 21 meses en el auto, menor que finalmente murió por asfixia por deshidratación.

El hombre, de 43 años, fue detenido por homicidio imprudente, pero luego puesto en libertad tras haber recibido asistencia psicológica y ser interrogado por la policía.

"Me llamaron por teléfono y me despisté", dijo el sujeto a los agentes policiales. Aparentemente tenía mucho trabajo en la oficina, sostuvo el diario español El Mundo.

Cabe consignar que el día de la tragedia se registraron más de 30°C de temperatura en ese país de Europa, por lo que al interior del vehículo se calculan unos 40°C. Además, el auto tenía los vidrios polarizados, por lo que nadie vio a la menor.

La niña fue olvidada cuando su padre, en vez de llevarla a una guardería, la dejo en el coche y se fue a trabajar. Solo cuando la madre de la menor la fue a buscar y no la encontró, avisó a su marido. Pese a los 45 minutos de reanimación, nada fue suficiente.

"Es un hombre muy educado y callado, pero siempre estaba muy encima de sus cuatro hijos", señaló un conocido de la guardería.