Quiso pedirle matrimonio a su pareja en la montaña y nada terminó como planeó
- Por Valentina Lobo
Joshua Mason, de 27 años, planificó una romántica propuesta de matrimonio para su pareja Katie Davis. La idea del hombre oriundo de Texas era hacerlo en uno de los cerros de Colorado, sin embargo, tras la petición ambos debieron ser rescatados por su falta de conocimientos de montaña.
El pasado viernes, la pareja viajó desde Texas hasta Denver. Al día siguiente, Mason llevó a Davis a realizar un trecking desde el sendero del Cuatro de Julio, en dirección a la cima del cerro Jasper, lugar donde ideó hacer su propuesta. Luego de recorrer alrededor de 13 kilómetros, el hombre realizó un emotivo discurso y finalmente Davis aceptó casarse con él.
Minutos después de la propuesta la situación dejó de ser romántica debido a que iniciaron su recorrido pasado el mediodía y, ante la ausencia de una ruta marcada hacia la cima donde se encontraban, la pareja se perdió en medio de la montaña cuando el sol se empezó a ocultar.
El senderista Dawn Sandberd declaró a los medios locales que el recorrido que realizaron los oriundos de Texas "es complicado, definitivamente no apto para principiantes".
La pareja fue hallada gracias a un mochilero que se encontraba acampando, quien escuchó los sus gritos en medio de la noche. Al ver que Mason y Davis tenían poca agua y ropa inadecuada para las bajas temperaturas, el hombre bajó el sendero para poder llamar al 911.
Además les ofreció agua, comida y refugio mientras esperaban que llegaran los rescatistas. De acuerdo a las autoridades locales, los futuros novios mostraban signos de deshidratación.
Finalmente equipos de emergencia los bajaron a una altura segura al rededor de las 04:30 horas, y a las 06:30 ya se encontraban fuera de peligro en la base de la montañana.