Tiene fotos y videos de su madre fallecida: Niño de 11 años pide que le regresen celular que perdió en un colectivo

  • Por Rodrigo Miño

Admiración ha generado en redes sociales el caso de Miguel Retamal, un niño argentino de 11 años que perdió su celular con fotos, videos y audios de su madre fellecida, en un colectivo en la ciudad de San Juan.

El hecho ocurrió el pasado lunes 24 de septiembre, cuando el menor se percató que al momento de descender del vehículo que utilizó para acompañar a su abuela a cobrar su jubilación, no contaba con el aparato móvil.

Ante la situación, Miguel publicó el hecho a través de redes sociales, solicitando ayuda desesperada tanto a personas como a medios de comunicación, para poder dar con el paradero del teléfono celular.

"Tenía fotos, videos y audios de mi mamá; que hace cinco meses falleció. Acompañé a mi abuela a cobrar el lunes, nos tomamos un remis (colectivo) de la empresa Victoria y, cuando llegamos, me di cuenta de que no tenía el teléfono y el auto ya se había ido. No pudimos activar ninguna ubicación porque el remisero o la persona que lo encontró ahí nomás lo apagó", comentó el menor a TN.

Desde la empresa del vehículo le señalaron que no han podido dar con el paradero del conductor involucrado.

"No tenía tantas fotos ni videos, pero eso me hacía recordar a mi mamá. Un tío mío me dijo que vaya a Canal 8 a ver si me podían dar una ayudita, pero no encontramos al remisero. El auto era blanco y amarillo", señaló el mejor.

Amanda, la abuela de Miguel, indicó al medio citado que el llamado de ayuda no hace referencia al valor monetario del celular. "Ahí estaban las últimas palabras de mi hija cuando falleció. Tenía audios. Ella lo llamaba tres veces al día cuando estaba internada para que fuera a la escuela. Le preguntaba si tenía tarea, si tenía que estudiar, todo", concluyó.

El teléfono buscado es un Samsung Galaxy J1Ace negro que tiene un rayón de dos centímetros en la pantalla, el cual comienza desde una de las orillas de esta.