La insólita tarea que le dio una profesora china a sus alumnos que fue considerada como tortura por los padres

  • Por Valentina Lobo

Una educadora de matemáticas de la escuela de Foshan, de la ciudad china Guangdong, les dió como tarea un desafío a sus alumnos de quinto año de primaria, cada uno debía contar 100 millones de granos de arroz durante el fin de semana y llevarlos a la escuela.

"Su", como es apodada la profesora, les dijo a los niños que si no podían cumplir con el trabajo en el plazo establecido, deberían seguir contando durante todo el fin de semana siguiente.

Los apoderados del curso manifestaron su queja ante el trabajo, el cual fue incluso catalogado como "tortura", ya que genera un estrés innecesario en los pequeños, al notar que que si contaban tres granos por segundo, sin parar, la tarea demandaría al menos un año.

MIRA TAMBIÉN: Joven muere tras caer a un abismo cuando escapaba de abejas africanas

Una de las madres, preguntó por el grupo de Wechat de la escuela "¿Cómo se supone que almacene alrededor de 1.67 toneladas de arroz en mi casa? En tanto, otros padres sospecharon que la misión de la profesora tenía que ver con pensar fuera de los marcos establecidos.

Finalmente "Su", reconoció que su tarea tenía el fin de que los estudiantes desarrollaran el pensamiento crítico, para que así pudieran analizar y saber resolver problemas. La solución para la tarea era que los menores solo contaran cien granos y luego lo multiplicaran por diez o cien hasta llegar a la cifra que ella pidió.

La profesora consignó que terminado el plazo, diez de sus cuarenta alumnos lograron realizar el trabajo con éxito.