Mark Zuckerberg promete mayor seguridad en los datos personales de Facebook

  • Por Valentina Lobo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer a través de un mensaje en su perfil, el nuevo desafío personal que ha propuesto para la red social, la que tiene que ver con ofrecer una mayor seguridad a los usuarios, quienes se han visto afectados por el control que hay sobre su información pública.

Este anuncio surge tras la polémica por la "intrusión" rusa en las últimas elecciones de Estados Unidos y el escándalo con Cambridge Analytics, la empresa que intentó influir en los votantes usando información recopilada de los perfiles de Facebook.

Zuckerberg señaló en su cuenta personal de Facebook que su desafío es "proteger nuestra comunidad del abuso o el daño o asegurar que la gente tenga control de su información y esté cómoda con la forma en la que se usa".

MIRA TAMBIÉN: Facebook transmitirá gratis los partidos de la Copa Libertadores

De acuerdo al empresario este proceso de modificación de la red social "tomará aproximadamente tres años de reconstrucción en los sistemas de refuerzo de contenido".

"La buena noticia es que empezamos esto en 2017, así que, incluso si este trabajo se extiende hasta 2019, espero terminar este año en una trayectoria mucho mejor que la que había cuando lo iniciamos", manifestó el CEO de Facebook.

Zuckerber manifestó el equilibrio que deberá llevar la empresa con el nuevo cambio, y expresó que "lo que he aprendido hasta ahora es que cuando uno construye servicios que son usados por miles de millones de personas, de diferentes países y culturas, la gente lo usará de buena manera, pero siempre habrán otros que intentaran abusar de esos servicios. Es nuestra responsabilidad amplificar lo bueno y mitigar lo malo."

Finalmente el creador de la red social expuso que "las decisiones más difíciles que enfrentamos implican  equilibrios entre principios que valoramos profundamente. Por ejemplo, darle voz a la gente está entre nuestros principios, pero también tenemos la responsabilidad de mantener a la gente a salvo. El cifrado aumenta la privacidad y la seguridad de las personas, pero hace que sea más difícil luchar contra la desinformación y el odio".