Asesinan a periodista en balneario de Cancún

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

Agencia AFP.

Javier Enrique Rodríguez Valladares, un camarógrafo y reportero del Canal 10 de noticias del balneario de Cancún, fue asesinado este miércoles, informó el medio para el que trabajaba y autoridades locales, con lo que suman ocho los comunicadores ultimados en México en 2018.

"La familia de Javier Enrique ha confirmado al propietario del Canal 10 que fue asesinado", informó la televisora en una breve declaración de prensa.

MIRA TAMBIÉN | Tres muertos por deslizamiento de tierra en una mina artesanal en Colombia

La fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se localiza Cancún, emitió un breve comunicado en el que confirma "la muerte de dos personas del sexo masculino a consecuencia de arma de fuego" e identifica como una de las víctimas a Rodríguez Valladares.

El comunicado detalla que por el momento no cuentan con indicios de que el crimen pueda estar ligado con su trabajo, pero señalan que "están abiertas todas las líneas de investigación para determinar cómo se registró este suceso criminal".

MIRA TAMBIÉN | Encuentran cuerpo de esposa de profesor guardado en una maleta en Hong Kong

Rodríguez Valladares se desempeñaba principalmente como camarógrafo, pero también realizaba entrevistas y reportajes de temas políticos, explicó el Canal 10, que tiene su sede en Cancún y se transmite por televisión paga.

Medios de Cancún señalan que el comunicador habría sido asesinado cuando se encontraba acompañado de otro hombre, al parecer un artesano, en una de las principales avenidas de la zona urbana del destino turístico.

MIRA TAMBIÉN | Indemnizan con 14 millones de dólares a familia de hombre asesinado por la policía de Estados Unidos

Según el reporte de la fiscalía, el hombre que acompañaba al camarógrafo también falleció por impactos de arma de fuego, aunque no reveló su identidad.

Los medios locales señalan que habría sido un ataque directo contra el comunicador y que habría ocurrido cuando se disponía a vender un automóvil. En el lugar habrían quedado un arma y diez casquillos percutidos.