NASA lanza sonda que buscará adentrarse en la atmósfera del sol

  • Por Claudio Arce

¿Qué pasó? La NASA lanzó con éxito este domingo la sonda solar Parker, que intentará adentrarse en la atmósfera del sol. Es del tamaño de un automóvil y tuvo un costo de 1.500 millones de dólares.

¿Cuál es la misión? Convertirse en la primera nave espacial construida por el hombre en enfrentar las condiciones infernales de la corona, una parte de la atmósfera del Sol que es 300 veces más caliente que la superficie de la estrella.

Cuando esté cerca del Sol, la sonda recorrerá el equivalente de un trayecto entre Tokio y Nueva York en un minuto, a una velocidad de 700 mil kms/hr. Esto la convierte en el objeto más rápido construido hasta ahora por el hombre.



¿Cuáles son sus características? Está protegida por un escudo ultrarresistente, que debe proteger los instrumentos científicos que transporta de una temperatura de casi 1.400 grados centígrados.

¿A qué debe su nombre? La nave lleva el nombre del famoso astrofísico Eugene Parker, el primero en desarrollar la teoría de los vientos solares supersónicos en 1958.