Niña de solo 7 años denunció situación de sexismo y logró positiva respuesta del Gobierno

  • Por Felipe Solís Díaz

Una niña de solo 7 años llamada Zoe Carew, se convirtió en el símbolo de la lucha por la igualdad de género en Nueva Zelanda al lograr que desde el Gobierno de su país respondieran a una petición suya por una situación considerada como sexista.

La niña iba en el vehículo de su padre por la carretera cuando vio una señalética que indicaba trabajos en la ruta. El cartel decía "Linemen", haciendo alusión a la presencia de trabajadores que arreglan cables del tendido eléctrico.

Lo que llamó la atención de Zoe es que la palabra hace alude a "hombres" como género masculino, excluyendo a cualquier mujer que haya estado cumpliendo las mismas funciones.

La niña pidió ayuda a su padre para redactar una carta y enviarla a la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA), organismo dependiente del Gobierno.

"Por qué el cartel dice "Linemen" (hombres de línea), cuando las personas de ese trabajo pueden ser hombres o mujeres. Pienso que la señalética es errónea injusta. ¿Les parece?" escribió la niña, sugiriendo además que la palabra fuera cambiada por "Line-Workers" (trabajadores de línea).

Desde la Agencia aplaudieron la iniciativa de la niña y respondieron a su petición cambiando la palabra en la señalética que desde ahora en adelante se usará en todo el país.

En la respuesta del organismo de Gobierno explican a la menor, que la palabra sugerida no podrá ser ocupada, porque las letras no caben en el espacio, pero de todas manera la denominación "Linemen" pasará a ser "Line-Crew" (equipo de línea), para evitar que el término tenga género.

"Aceptamos con agrado la sugerencia de Zoe, porque las grandes ideas pueden venir de cualquiera, incluidos los niños de siete años", afirman desde la agencia.