Niño muere tras consumir metanfetamina que confundió con cereal
- Por Felipe Solís Díaz
Un menor de 8 años murió tras consumir varias dosis de metanfetamina que confundió con cereal en su domicilio de Indiana, Estados Unidos.
Curtis Collman se despertó más temprano que de costumbre porque tenía hambre. Su padre le dijo que no había nada para comer, pero en su búsqueda el menor encontró una fuente de vidrio con pequeños cristales de color café.
Creyendo que eran cereales, el niño comió varias de las diminutas piedras, por lo que a los pocos minutos comenzó a sentir malestar estomacal.
Al darse cuenta de lo ocurrido, su padre llamó a una amiga para que acudiera al domicilio y le ayudara en la emergencia. La mujer tomó su teléfono para llamar al 911, pero el sujeto le quitó el aparato para evitar que personal seguridad pudiera aletar a la policía de lo ocurrido.
El hombre finalmente llamó al 911 de forma anónima para que atendieran al menor, pero su hijo murió horas más tarde en el Schneck Medical Center de Indiana. Los médicos afirmaron que Curtis ingirió 180 veces la dosis fatal de metanfetaminas para un ser humano.
El padre de Curtis enfrenta a una serie de cargos, incluido el abandono que condujo a la muerte de un menor y la posesión de metanfetamina, delitos por los que arriesga hasta 40 años de cárcel.