Despiden a conductor de Uber y Lyft que transmitía viajes en Internet sin consentimiento de pasajeros
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Un conductor de las aplicaciones Uber y Lyft en el estado de Missouri, Estados Unidos, fue despedido de ambas plataformas luego de que se conociera que transmitía por Internet sus viajes sin el consentimiento de los pasajeros.
Jason Gargac, de 32 años, manejaba para ambas compañías y utilizaba cámaras ocultas al interior de su vehículo para realizar streamings a través de la plataforma Twitch bajo el seudónimo de JustSmurf.
Los pasajeros no eran informados de la existencia de las cámaras - y cuando alguno lo notaba, Gargac argumentaba que eran para su seguridad - o la transmisión online.
MIRA TAMBIÉN | Alerta por el "fraude del vómito" de algunos conductores de Uber en Argentina
Además de la revelación de información privada, seguidores de Gargac en Twitch comentaban sobre la figura de las mujeres que subían a su vehículo y las catalogaban en una escala numérica.
Cabe destacar que Gargac no se encontraba infringiendo ninguna ley pues el estado de Missouri permite las grabaciones ocultas con el consentimiento de sólo uno de los involucrados, motivo por el cual las empresas involucradas no tomaron mayores medidas al conocer el caso.
Luego de que se viralizaran las acciones de Gargac y cientos de usuarios de redes sociales increparan a las compañías, tanto Twitch como Uber y Lyft decidieron desvincular al sujeto y cancelar sus cuentas en las distintas plataformas.