Mujer que falleció en un accidente pudo donar riñón a su hija de 11 años
- Por Francisco Jopia
Un curioso caso de trasplante de riñón se produjo en Argentina el sábado pasado. Esto porque una mujer de 30 años que falleció en un accidente pudo donar dicho órgano a su propia hija de 11 años, la cual padecía de una extraña enfermedad.
La particular situación se originó luego que Veronica Noelia del Valle Carrazco chocara en su moto contra una camioneta que era conducida por un joven de 20 años. Esto causó que la joven madre debiera ser asistida en el lugar por politraumatismos sin pérdida de conocimiento, siendo trasladada posteriormente a un recinto asistencial, donde murió horas después, informó TN.
La mujer fallecida había luchado durante años para que su hija, Sofía Denise Córdoba, de 11 años, pudiera ser intervenida para enfrentar su síndrome poliglandular autoinmune con candidiasis y distrofia ectodérmica, insuficiencia renal crónica terminal, síndrome de Adisson y hipoparatididismo.
MIRA TAMBIÉN: Pequeña Monserrat es dada de alta tras exitoso trasplante de corazón
Cabe señalar que la mujer tenía intenciones de donarle un riñón a su hija, pero una enfermedad la había obligado a postergar el trasplante. De hecho, ocupó su cuenta en Facebook para realizar un pedido para recaudar fondos y cubrir los costos del traslado y la estadía en Buenos Aires, donde se realizaría la intervención.
Afortunadamente, la pequeña fue operada este lunes y la cirugía resultó exitosa, con lo cual espera superar su magra condición antes de recibir su nuevo riñón.
"Sofía está internada en terapia intermedia del hospital de Niños, está desnutrida, pesa solo 13 kilos y le realizan diálisis peritoneal todos los días", había contado su madre pocos días antes de su muerte.