Arqueólogos abren sarcófago egipcio que estuvo cerrado por más de dos mil años y encuentran algo inesperado

  • Por Juan Fernández

Tras el descubrimiento a principios de mes de un misterioso sarcófago de granito en Egipto, que se encontraba cerrado desde hace más de dos mil años, este jueves arqueólogos egipcios anunciaron el sorprendente hallazgo que detectaron al abrir la sepultura.

Según el anuncio del Ministerio de Antigüedades de Egipto, en el interior de la tumba encontrada en el distrito Sidi Gaber de Alejandría, había tres esqueletos, los que corresponderían a tres guerreros, ya que uno de ellos tiene una herida que se habría producido por el impacto de una flecha.

Un descubrimiento que echó por tierra la teoría de muchos quienes pensaban que en su interior se encontraban los restos de Alejandro Magno, según informa el medio español El Mundo, esto pese a que los tres esqueletos son investigados en el Museo Nacional de Alejandría.

DESCUBREN TALLER DE MÁS DE 4.500 AÑOS

Del mismo modo, el Ministerio de Antigüedades también anunció el descubrimiento de un taller de alfarería de la época del Antiguo Imperio, de más de 4.500 años de antigüedad, cerca de Asuán, en el sur de Egipto.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Así luce una momia al interior de su sarcófago

El hallazgo se produjo en una excavación en torno al templo de Kom Ombo, a orillas del Nilo, a 40 kilómetros al norte de Asuán, según un comunicado del ministerio. 

Mustafá Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, explicó en el comunicado que el taller databa de la IV Dinastía (entre 2.613 y 2.494 a.C), es decir, cuando se construyeron las pirámides de Guiza, cerca del Cairo. 

Entre los vestigios que salieron a la luz, la misión arqueológica descubrió un torno de alfarería de piedra. 

"Es uno de esos raros descubrimientos que arrojan luz sobre la vida cotidiana, las actividades industriales y el desarrollo del arte en el antiguo Egipto", indicó Waziri.