La joven deportista que murió por brote de sarampión en Francia

  • Por Paulina Flores

Durante esta semana se dio a conocer la emotiva historia de una joven de 16 años, Marine Eraville, quien murió debido al brote de sarampión en Francia. Según informaron los medios locales, la adolescente sobrevivió a un trasplante de corazón con tan solo dos años

Hace algunos meses el sarampión llegó a las ciudades europeas a causa del descenso en la cantidad de vacunas que cubre Sanidad en los diferentes estados y los hallazgos pseudocientíficos que son contrarios a las vacunas.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el aumento de casos de sarampión había aumentado un 400% durante 2017. A pesar de las medidas optadas por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, el porcentaje de personas vacunadas sigue significando un peligro para la población.

Fue en mayo que la joven Eraville fue diagnosticada con la infección viral, sin embargo, su estado se deterioró rápidamente. Debido al trasplante de corazón debió recibir un tratamiento especial para mantener su sistema inmunitario más fuerte. 

En julio los doctores decidieron inducirle un coma, pero el pasado miércoles la adolescente falleció debido al deterioro neurológico provocado por la enfermedad. Eraville fue campeona de natación en varias oportunidades durante los Juegos para Trasplantados en SudáfricaArgentina y España.