Detienen a trabajadora de la salud en Reino Unido por la muerte de ocho bebés

  • Por Oliver Rodríguez

La policía británica detuvo a una trabajadora de la salud del noroeste de Inglaterra tras identificarla como una de las sospechosas de la muerte de ocho bebés, además del intento de asesinato de otros seis. 

Se trata de una investigación iniciada durante el 2017 tras el fallecimiento de 17 lactantes, además de 15 "colapsos no mortales" que se registraron en el Hospital Countess de Chester, los cuales ocurrieron entre marzo de 2015 y julio de 2016.

"Como resultado de nuestras constantes indagaciones, hoy hemos arrestado a una profesional de la salud en conexión con la investigación", expresó el inspector de la policía Paul Hughes.

Paralelamente, el uniformado manifestó que "reconocemos que esta investigación tiene un gran impacto en todas las familias, el personal y los pacientes en el hospital, así como entre los miembros del público".

Tras esto, Hughes aseguró que "los padres de todos los bebés están recibiendo actualizaciones completas y reciben apoyo durante todo el proceso por parte de agentes especialmente capacitados".