Niño de 8 años terminó la secundaria y se prepara para ingresar a la universidad

  • Por Felipe Solís Díaz

Mientras un niño común de ocho años cursa tercero básico, o el equivalente en cualquier parte del mundo, Laurent Simons ya se prepara para el "mechoneo". El niño de origen belga ya terminó sus estudios escolares y ahora entrará a la universidad.

Su asombrosa capacidad cognitiva le perimitió a Laurent aprobar toda la enseñanza secundaria en solo un año y medio. A sus cortos ocho años ya se graduó y comparte junto a compañeros mayores de edad.

El niño tiene un coeficiente intelectual de 145, mientras que el promedio de la población es entre 90 y 110, esto permitió a Laurent ir aprobando las materias en tiempo récord, explicaron sus padres al medio belga RTBF.

El menor tiene una especial predilección por las matemáticas y el álgebra, y pese a que recién cumplió los ocho años ya se inclina por el mundo de la informática.

El padre explicó que su hijo tuvo problemas cuando era más pequeño para jugar con otros niños y que no se había interesado particularmente en los juguetes.

Los padres de Laurent afirman que no presionarán a su hijo a elegir un camino y dejarán que sea él quien vaya descubriendo sus intereses. "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz", dicen.