Lula Da Silva declara desde la cárcel en juicio por los JJ.OO. de Río de Janeiro
- Por Felipe Solís Díaz
Agencia AFP
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, compareció este martes como testigo por videoconferencia, desde su prisión en Curitiba, en un proceso por la presunta compra de votos para obtener la designación de Rio de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Lula, con traje oscuro y corbata amarilla, verde y azul (los colores de la bandera de Brasil), empezó a declarar esta mañana ante el Tribunal Federal Criminal de Río, donde se había instalado una gran pantalla, indicó una periodista de la AFP.
El exmandatario (2003-2010), que desde abril purga una pena de doce años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, fue citado como testigo por el exgobernador de Rio Sergio Cabral, condenado ya por su lado a más de cien años de cárcel por casos relacionados con la trama corrupta desvelada desde 2014 en Petrobras.
Por la tarde debe declarar, también por videoconferencia, el exastro de la Selección, Pelé, citado como testigo por el expresidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Rio-2016, Carlos Arthur Nuzman.