Logró escapar de su novio maltratador gracias a papel que entregó a veterinario

  • Por Felipe Solís Díaz

Jeremy Floyd y su novia acudieron a una clínica veterinaria de Florida, Estados Unidos, llevando a su mascota por un supuesto malestar del animal. La mujer estaba visiblemente nerviosa mientras atendían a su perro y lucía en pésimo estado. 

En un segundo de descuido de su pareja, logró entregar un pequeño papel al veterinario. "Llama a la policía. Mi novio me está amenazando. Tiene una pistola. Por favor no le digas", decía el escueto mensaje escrito con lápiz y pulso tembloroso.

Ella tenía un ojo hinchado, cortes en sus manos y moretones en brazos y piernas, por lo que el especialista entendió de inmediato que no se trataba de una broma de mal gusto y era una emergencia real.

Tras ser brutalmente golpeada, la mujer convenció a su novio agresor de que su mascota estaba enferma y necesitaba atención con urgencia. Esto le permitió salir del domicilio y buscar ayuda de alguna forma, pero debía hacerlo sin que su pareja se enterara, ya que el sujeto portaba un arma que podía ocupar en cualquier momento.

Minutos después de la situación la policía llegó al local y comprobó que el hombre portaba un arma 9 milómetros, y contaba con varios antecedentes por porte de drogas y asaltos.

La mujer había estado dos días encerrada por el sujeto, quien la golpeó en reiteradas ocasiones e incluso habría intentado violarla y asesinarla. De acuerdo a información del diario Washington Post, pese a que el hombre fue encarcelado, la mujer no quiso presentar cargos en su contra y desistió de cooperar en la investigación.