Revelan que chileno se hace pasar como miembro de un principado para juntarse con la realeza
- Por Alejandro Chamorro González
Desde hace un tiempo en las "fiestas de sociedad" de Madrid se ha dejado ver un joven que se presenta como Miguel von und zu Liechtenstein (Miguel de Liechtenstein). Si bien podría pasar fácilmente como un miembro de la corona del principado europeo, la verdad es que el sujeto en cuestión es chileno, nació en Valdivia y se llama Miguel Ángel Pardo Oyarzún.
La situación quedó al descubiero luego de que el medio hispano ABC, hiciera un perfil del hombre que se presenta como miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. En él, revelaron la verdad tras su personaje, como que por ejemplo desde el pequeño principado indicaron que no tienen ningún vínculo con él.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores desea destacar que Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein no es miembro de la Casa Principesca de Liechtenstein. Tampoco existe ninguna vinculación entre Don Miguel Ángel von und zu Liechtenstein y el Principado de Liechtenstein", indicaron a través de un comunicado oficial.
Según lo que él mismo ha revelado en exclusivas fiestas "su padre se desentendió de él y ha sido su madre quien le ha criado. Dice que no tiene ningún tipo de relación con su familia paterna y que nunca ha estado en Liechtenstein", de lo cual quedan muchas dudas.
En su propio sitio web, Miguel Pardo asegura que es abogado, filántropo y que coopera con trabajo humanitario. Además, es presidente de la Fundación Sin Odio, a través de la cual ha participado en comisiones del Senado o acudido a programas de radio.
El medio español que realizó la denuncia logró contactarse con él, pero consultado sobre su relación con el principado, se limitó a contestar que "Son mis apellidos, pero no tengo nada que ver con la Casa".