Mark Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo por las filtraciones de Facebook

  • Por Felipe Solís Díaz

Tras dar explicaciones ante el Congreso de Estados Unidos, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá ahora comparecer ante el Parlamento Europeo para aclarar la masiva filtración de datos que afectó a millones de usuarios, principalmente en Norteamérica, para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses. 

Aunque en un principio el encuentro sería a puertas cerradas, se solicitó a Zuckerberg que su declaración sea transmitida en directo a través de Internet.

Zuckerberg será recibido un día después en París por el presidente francés Emmanuel Macron con medio centenar de directivos de grandes empresas del sector digital.

Esta visita a Europa se ha organizado pocos días antes de la entrada en vigor, el 25 de mayo, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo, que obliga a los grupos que operan en internet a adaptar sus condiciones de uso para los europeos, continente donde Facebook mantiene unos 500 millones de usuarios.

Zuckerberg deberá aclarar las políticas de privacidad que tiene la red social, que permitieron a la compañía Cambridge Analytica ocupar los datos personales de al menos 87 millones de usuarios para favorecer a Donald Trump en las elecciones.