Papa habla de "una despedida" previo a su encuentro con obispos chilenos

  • Por Valentina Lobo

A tan solo horas de que el Papa Franciso se reuna con los obispos chilenos, en su homilía del martes envió un mensaje que generó varias dudas. El Sumo Pontífice señaló que "ha estado pensando en cuándo sería la hora de despedirse de su grey (rebaño en latín)".

"Cuando leo esto, pienso en mí, porque soy obispo y tendré que despedirme", confesó el Papa. Luego añadió: "Pido al Señor la gracia de poder despedirme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo que? Pero el Señor es bueno, es misericordioso, pero? Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos dé a todos nosotros la gracia de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta confianza en el Espíritu Santo", declaró el Sumo Pontífice.

En tanto, la Santa Sede no divulgó el texto completo del enigmático mensaje.

Francisco, declaró que la renuncia de su antecesor, el Papa Benedicto XVI "abrió una puerta para los futuros papas". Además también aclaró que no veía un pontificado largo, aunque no ha dicho implícitamente que renunciaría.

Algunas personas han sostenido que el Papa quizás envió el mensaje refiriéndose a los obispos chilenos implicados en el encubrimiento de abusos sexuales.