Estudiante argentino fundó su propia escuela para niños pobres
- Por Felipe Solís Díaz
Nicolás Quinteros es un estudiante de 12 años que además de cumplir con sus deberes escolares durante el día, por las tardes es profesor y director de su propia escuela. En un barrio de la ciudad argentina de San Juan, el menor fundó sus propio establecimiento para enseñar a niños vulnerables.
En casa de su abuela habilitó pequeñas salas de clases con sillas y un pizarrón para transmitir sus conocimientos a otros niños que necesiten reforzar las materias.
Al principio Nicolás partió invitando a sus vecinos más cercanos, pero hoy cuenta con varios alumnos que conforman seis cursos y hasta un jardín para los más pequeños. "Vi que había muchos chicos por la calle, jugando y dando vueltas y le dije a mi abuela que iba a hacer una escuela y ahí empezamos", dijo el niño a Canal 8 de San Juan.
Hoy la escuela Patria Unidad cuenta con pizarrones, bibiloteca, libros de asistencia, campana e incluso un improvisado sistema de audio para cantar el himno nacional antes de ingresar a clases.
La abuela de Nicolás también coopera con la escuela de su nieto preparando colaciones para los alumnos. "No puedo creer lo que él hace. Solo le pido a Dios que me dé vida para pagarle los estudios", dice la mujer.
Nicolás tarda diariamente 40 minutos en llegar hasta la escuela donde estudia, y diariamente realiza este trayecto en bicicleta, por lo que conoce las dificultades que tanto como él, enfrentan los niños de su barrio.