Padre mató brutalmente a su hija y luego dijo que se había caído de la cama

  • Por Juan Fernández

Total conmoción existe por estos días en la localidad argentina de Jujuy, ya que una menor de 2 años fue asesinada brutalmente por su propio padre el pasado martes, golpeándola fuertemente en la cabeza mientras su madre trabajaba como asesora de hogar y él estaba a cargo de la menor.

Y aunque en un principio el progenitor aseguraba que su hija había fallecido tras caer de la cama, la autopsia realizada al cuerpo de la pequeña Nicol López, confirmó que la menor de edad falleció a causa de un "traumatismo encéfalo craneano grave" en un "homicidio con alevosía".

El padre de Nicol, identificado como Alan Navarro, se encuentra arrestado desde que su hija ingresó al hospital, esto tras la denuncia realizada por el médico tratante debido a la recepción de una niña con signos de haber sufrido una brutal golpiza.

"Salió con mi sobrina en brazos, estaba desnudita y toda mojada. '¿Qué le hiciste?', le pregunté, y él me respondió que se cayó de la cama. Me entregó a la beba que estaba inconsciente y salió corriendo", confirmó la tía de la menor, quien vive al frente de la casa del homicida.

"Era impresionante el miedo que le tenían los chicos a Alan, sobre todo Nicol, le tenía terror a su papá. Él siempre les pegaba a sus hijos y a veces a mi hermana", agregó.

Finalmente, de acuerdo a lo que comentan familiares, el otro hijo del criminal, con apenas 4 años, confirmó que fue su padre quien mató a su hermana: "el papá le pegó a la Nicol, le pegó mucho".