El drama del joven que fue quemado y apuñalado por su novia de 22 años

  • Por Felipe Solís Díaz

Alex Skeel y Jordan Worth se conocieron en plena adolescencia y se convirtieron en novios. Al principio la relación entre ambos estudiantes de Reino Unido era normal, pero a partir de los tres años se convirtió en un calvario que terminó incluso con graves agresiones e intento de homicidio.

Hoy, a sus 22 años, Alex reveló las torturas a las que fue sometido por quien fuera su novia. La joven de su misma edad fue condenada a siete años de presidio por maltrato físico y trato vejatorio.

Entre el historial de agresiones figuran golpes con botellas, martillos y elementos contundentes, apuñalamiento, además de quemaduras con agua hirviendo que dejaron a Alex con lesiones de extrema gravedad.

"Tuve quemaduras abiertas, se me infectaron en casi todo el cuerpo. Afortunadamente se las arreglaron para tratarlo. Perdí 20 kilos. Fue horrible. Fueron tres años de abuso mental y luego se volvió físico", relató el joven al medio BBC.

Ante las constantes atenciones médicas por las agresiones, la policía advirtió la situación y convenció al joven para que contara su verdad e hiciera la denuncia correspondiente. Jordan quedó con orden de alejamiento hasta que se conoció su sentencia.

En Reino Unido es la primera sentencia contra una mujer joven por agresiones a su novio. Desde la policía celebran el juicio ya que -afirman- creará conciencia sobre la violencia en el pololeo sin distinguir género.

Hoy Alex, recuperado física y sicológicamente, quiere contar su historia para evitar que otras personas enfrenten casos de abusos en el noviazgo.